Bogotá
La capital de Colombia es una de las ciudades más cosmopolitas de América Latina, cuna de los negocios en la región y de la alta cultura.
Bogotá es una metrópoli moderna con siete millones de habitantes. Desde el siglo XX ha venido tomando importancia en América del Sur y en el mundo. Aquí se hacen negocios de todo tipo y se vive un rico ambiente cultural lleno de luminarias artísticas y eventos de renombre. Desde hace diez años ha comenzado a transformarse de una urbe conquistada por el caos a una ciudad amable y hermosa, con todos los servicios que requiere una capital de su importancia. Todo esto lo ha conseguido sin perder sus tradiciones de hace siglos.
Centro de negocios en apogeo
La economía de Bogotá se basa en la industria, comercio y los servicios financieros. El 20% de las empresas son manufactureras. En la ciudad se produce maquinaria, químicos, alimentos, bebidas, tabaco, textiles y madera. Toda esta producción industrial ha creado en la ciudad áreas fabriles especializadas y parques industriales. Por otro lado, Bogotá también hace negocio con su producción artesanal, su tesoro más apreciado, y una fuente de ingreso para miles de familias. Es un lugar privilegiado para los negocios con los mercados de la Zona Andina, Estados Unidos y con varios países europeos y asiáticos.
Cultura para aventar para arriba
La ciudad tiene una de las más amplias ofertas culturales del continente. Hay exposiciones de artistas de renombre, teatro, festivales internacionales, conciertos y ferias internacionales. De hecho, Bogotá tiene el sobrenombre de La Atenas Suramericana por todo lo que ofrece. Algunos de los eventos importantes a nivel mundial que se celebran en la capital son: el Festival Iberoamericano de Teatro, Expoartesanías, ArtBo, la Feria Internacional del Libro y el Festival de Cine de Bogotá