Delano, Miami
Desde que se inauguró, en 1995, el Delano marcó la pauta para los hoteles de diseño en Estados Unidos y creó la categoría de resort urbano. Es, por supuesto, parada obligada en Miami Beach y uno de los sospechosos de haber puesto a esta “ciudad de viejitos” de nuevo en el mapa de los uber-trendy. Al más cínico se le va el aire la primera vez que camina entre las blancas banderas para descubrir el espejo de agua con camastros o las camas en el lobby. Bautizaron a su concepto barefoot chic, una elegancia muy relajada. Todo en las habitaciones es blanco, con reminiscencias de un paraje griego. Cada suite y bungalito al lado de la piscina cuenta con baños que recuerdan las termas romanas, tallados en enormes piezas de mármol.
Si no te vas a quedar, por lo menos debes conocer sus restaurantes: el Blue Door, del chef Jeffrey Chodorow, el Brasserie y el Blue Sea, de estilo asiático.
Diseño: Philippe Stark
Concepto: Ian Schrager
Habitaciones: 208 cuartos, lofts, suites y bungalows junto a la alberca
Servicios: Restaurantes Blue Door, Brasserie, Blue Sea, Rose Bar, gimnasio, agua, un solario y spa para mujeres en la azotea del hotel. Las suites cuentan con pantallas de plasma. Número de teléfono privado para cada habitación, acceso a Internet, fax, computadoras y celulares sobre pedido.
Ubicación: 1685 Collins Av. Miami Beach, Florida, Estados Unidos
Tel.: (305) 672-2000