Las Vegas
Las Vegas no tiene rival. Esta ciudad, inventada con el único propósito de divertir, lleva el kitsch y el exceso a su más clara expresión. Como tanta opción puede abrumar, nosotros te damos aquí una pequeña probada de lo nuevo y de lo que no te puedes perder.
Gratis, hasta el agua
Una tradición en Las Vegas es caminar al atardecer por The Strip, es decir, el Boulevard Las Vegas, la calle donde se encuentra la mayoría de los grandes hoteles, para presenciar los diferentes espectáculos gratuitos que se ofrecen frente a los hoteles.
En Fountains of Bellagio, en el hotel del mismo nombre, más de mil fuentes realizan armoniosas coreografías al compás de música de ópera, temas clásicos y de estilo Broadway. Cada media hora a partir de las 12 del día, en fin de semana; y de las 3 p.m. entre semana. A partir de las 7 p.m. es cada quince minutos.
En el Treasure Island se acaba de estrenar show: Sirens at TI. Ahora unas bellas sirenas se enfrentan a los famosos piratas, con toda parafernalia de luz y acción; además está el elemento cachondo.
Todos los días a las 6, 8 y 10 p.m.
Cirque du Soleil:
Uno clásico, uno acuoso y uno nuevo
Desde que se estrenó Mystère hace diez años, se elevó la vara con la que se miden las demás producciones en Las Vegas. Después de este primer hit, el grupo siguió con O, una creación en agua que por sí sola justifica el viaje. Es una celebración del teatro y, según su director, de la vida y el infinito. Con su más reciente propuesta, Zumanity, Cirque du Soleil juega, a la manera de los cabarets europeos, con la sensualidad, el amor y el erotismo, en todas sus manifestaciones. Sólo con tu pareja, experiméntalo en uno de los love seats. Y eso no es todo: ya preparan nueva producción para este año, en el MGM Grand Hotel. www.cirquedusoleil.com
La Femme
Directamente del Crazy Horse de París, llega hasta ti una extravagancia cachondo-musical: 13 bailarinas del cabaret parisino bailan y se mueven bañadas en luces de colores.
MGM Grand Hotel. De miércoles a lunes. Funciones: 8 y 10:30 p.m.
Para mayores de 21 años. Boletos: 59 dólares.
Reservaciones: (877) 880-0880 y (702) 891-7777
Para toda la familia
Madame Tussaud en Las Vegas. El celebrado museo inglés hizo su debut en Estados Unidos con esta colección en The Venetian Hotel, en el que hay más de 100 muñecos de cera, representando las celebridades más famosas de este oasis, como Frank Sinatra, Tom Jones, Liberace y Siegfried y Roy, así como las que no vienen al caso, como la Princesa Diana y el luchador/actor The Rock.
Museo interactivo de cera Madame Tussaud
The Venetian Hotel. Boletos: 18.95 dólares.
Reservaciones: (702) 414-4500 y (888) 283-6423
Jugadores exquisitos
La cultura es un placer nuevo en Las Vegas. Pero, como todo lo demás en esta ciudad, ésta se presenta de manera espectacular.
El museo Guggenheim Hermitage presenta la muestra “Un siglo de pintura, de Renoir a Rothko”, que abarca los cambios en este arte desde finales del siglo XIX hasta finales del XX.
Un siglo de pintura: de Renoir a Rothko
Guggenheim Hermitage Museum en The Venetian Hotel.
Horario: De 9:30 a.m. a 8:30 p.m. Boletos: 12.75 dólares. Hasta mayo. Informes: (866) 484-4849