Nuevo Laredo
La antigua Villa de Laredo, después de haber sido colonizada por españoles que se asentaron en ambas orillas del Río Bravo, a mediados del siglo XVIII, perdió gran parte de su extensión, cedida a Estados Unidos a causa de la guerra acaecida durante el gobierno de Santa Anna, en 1947. Esta Guerra terminó con el Tratado Guadalupe-Hidalgo en 1848, donde se estableció como límite mexicano la parte sur del Río Bravo. Resurgió a partir de las nuevas familias de mexicanos patriotas que decidieron trasladarse al lado mexicano y fundar Nuevo Laredo.
Actualmente, la economía de la ciudad surge principalmente de la importación y exportación comercial terrestre entre México y Estados Unidos a través de tráileres y ferrocarriles: aquí ocurre más de una tercera parte de esta actividad del país.
Su deporte tradicional es la charrería (la ciudad tiene cinco lienzos charros) y también es la sede meta de la Carrera Panamericana, uno de los eventos automovilísticos más importantes del país.
La comida típica, igual que en otras ciudades norteñas, son la carne seca con tortillas de harina, el cabrito al pastor y el asado de puerco. Disfruta después de una comida de los gloriosos atardeceres de esta ciudad.