Oaxaca
Es una de las ciudades más importantes de México, y del mundo, ya que la UNESCO la considera patrimonio de todos.
Atracciones Turísticas
Oaxaca cuenta con zonas arqueológicas monumentales como Monte Albán y Mitla, pertenecientes a culturas indígenas que aún se manifiestan en el estado.
Puedes visitar construcciones novo hispanas majestuosas como Santo Domingo o en Cuilapan.
Posee una gastronomía capaz de impresionar al comensal más exigente y refinado.
Sus artesanos trabajan diferentes materiales para crear verdaderas obras de arte famosas a nivel mundial por su calidad e imaginación. Podrás encontrar el barro negro en diferentes presentaciones, los multifacéticos alebrijes desprendiendo colores y formas diversas, la palma decorativa o funcional.
Sus museos recientemente remozados dan cada vez más de qué hablar cuando sus asistentes visitan las colecciones permanentes de Tamayo, la Casa de Juárez o las exposiciones temporales que se ofrecen en galerías más actuales.
Varias festividades se celebran a lo largo del año, atrayendo gente de todas partes del mundo a disfrutar sus bailes, durante la Guelaguetza, o rituales del Día de Muertos o la Noche de Rábanos. Déjate seducir por un viaje místico y enrédate de sus cuentos y leyendas para despejar tu mente y alma a tan sólo una hora de la Ciudad de México.