Qué significa turismo gastronómico
En los últimos años han surgido nuevas formas de practicar el turismo, una de ellas es el turismo gastronómico. Como su nombre lo indica, es una manera de conocer nuevos lugares a través de la comida típica. Esta es una forma bastante peculiar de hacer trismo y se presenta como una alternativa a la convencional, orientado a conocer las manifestaciones culturales de cada sitio a través de la gastronomía.
Viaja y dale placer a tu pladar
Esta modalidad está dirigida a cualquier tipo de persona, sin embargo, quienes más lo practican son los amantes de la comida, chefs, cocineros y aquellos que trabajan en el rubro. Esta no es recomendable para quienes solo acostumbran a comer algo en específico. El turismo gastronómico no se basa únicamente en pasar de un restaurante a otro, incluye otras actividades, como visitar mercados, conocer cómo se preparan ciertos platos, ir a casas de lugareños para observar técnicas culinarias y métodos de preparación. También se suelen visitar fiestas locales y lugares donde venden productos típicos.
Esta nueva forma de practicar turismo se ha hecho famosa alrededor del mundo. Muchas agencias de viajes ofrecen rutas gastronómicas, por ejemplo, la ruta del queso, del vino, de frutas, de licores, la famosa ruta del Jamón Ibérico en España, de los Nuggets, entre otras. Generalmente las guías turísticas están realizadas por famosos gourmets. La tendencia proviene del siglo XIII, cuando algunas personas se encargaban de clasificar restaurantes alrededor del mundo, pero se ha expandido en los últimos años.
El turismo gastronómico se presenta como una opción para adentrarse en la cultura a través del mundo culinario, explorando nuevos sabores y conociendo métodos de preparación para así expandir la gastronomía de determinado lugar. Muchos de los que se adentran en forma de hacer turismo intentan conocer el origen de determinado producto o simplemente evaluarlo en su forma natural.
This entry was posted on viernes, abril 14th, 2017 at 3:26 am and is filed under Blog De Viajes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.