San Luis Potosí
Esta ciudad, que se fundó por su gran riqueza de materias primas, se define por su importante estilo arquitectónico barroco y neoclásico, aunque caracterizado por un eclecticismo particular. Se fundó gracias a los ricos yacimientos de oro y plata que se encontraban en el Cerro de San Pedro, principalmente explotados por los misioneros franciscanos.
Este importante centro comercial e industrial de creciente desarrollo económico es también una zona ganadera y agrícola rodeada de asombrosos paisajes naturales y antiguos pueblos fantasmales dentro del estado, lo que la hace transitar a miles de turistas por ella. Sus calles y sus antiguas construcciones coloniales son muy coloridas y hacen sentir la tranquilidad y la calma de esta ciudad, la diferencia más notable con las grandes ciudades capitales.
San Luís Potosí, además de su tradicional gastronomía de combinación indígena e hispana, como el tenek, el zacahuil, las enchiladas potosinas o los cabuches, ofrece a los turistas un buen clima, lo que les permite pasear por sus calles adoquinadas y sus jardines mientras se contempla su cálido y apacible paisaje urbano.