Santiago
Chile, más que el fin del mundo
La ciudad de Santiago de Chile es una de las que más opciones ofrecen al turismo en Latinoamérica, principalmente edificios históricos imperdibles.
Santiago de Chile es un destino amable, tranquilo y hermoso. A unas cuántas horas de México en avión, es un sitio imperdible en Latinoamérica. Ahí se puede comer y beber bien, disfrutar de la hospitalidad de su gente y visitar hermosos lugares. No esperes más y consulta los vuelos directos a esta ciudad de palacios coloniales y naturaleza agreste.
Chile histórico
La Catedral de Santiago de Chile se ubica en un terreno limitado por las calles Bandera, Catedral y la Plaza de Armas. El edificio actual se remonta a 1748. Sin embargo, antes se edificaron otros en el mismo sitio que tiempo después fueron destruidos por terremotos o incendios. Destaca el altar mayor construido en Munich en mármol blanco con bronce y lapizlázuli; la capilla para el Santísimo, copia de la de San Juan y San Pablo Mártires en Roma; y el órgano fabricado en caoba por jesuitas en el siglo XVIII.
El Palacio de La Moneda, después del Golpe de Estado, recuperó gran parte de su estructura original. El proyecto, de arquitectura neoclásica, fue ideado por Joaquín Toesca y Agustín Cavallero y es la sede presidencial del Gobierno de Chile desde 1922. Fue declarado monumento Histórico en 1951 y bombardeado en 1973 durante el Golpe de Estado organizado por la Junta Militar para derrocar a Allende.
El Museo Chileno de Arte custodia, difunde y estudia el legado artístico de los pueblos precolombinos de América. Fue fundado por el arquitecto y coleccionista Sergio Larraín García-Moreno y cuenta con una de las colecciones más extensas de material sobre culturas como la azteca, inca, maya, mapuche y rapa nui.
Éstos son solo unos cuántos ejemplos de lo que puedes visitar en esta próspera ciudad.